Fundación Alexander von Humboldt

La FCF convoca a los egresados de nuestro programa de doctorado a participar en el programa de la Fundación Alexander von Humboldt que acoge las solicitudes de investigadores jóvenes y calificados.

Los seleccionados podrán desarrollar sus trabajos de investigación e innovación en Alemania. El premio permitirá a los ganadores financiar su propio grupo de investigación en la universidad o instituto de investigación no universitaria de su elección en Alemania y también cubrir sus gastos de subsistencia.

Algunos criterios para ser elegidos serán:

  • Calificaciones
  • Publicaciones académicas en revistas revisadas internacionalmente y/o editoriales
  • Declaraciones sobre el perfil académico del candidato
  • La viabilidad del proyecto de investigación propuesto por el candidato

Las solicitudes son evaluadas por revisores independientes nombrados por la Fundación Alexander von Humboldt, así como por un comité de selección, también independiente de la Fundación, compuesto por reconocidos académicos, quien seleccionará hasta seis ganadores determinando la cantidad del premio.

El premio es otorgado por el Presidente de la Fundación Alexander von Humboldt bajo el patrocinio del Ministerio Federal de Educación e Investigación.

El ganador del premio tiene derecho a los fondos de premio de hasta 1,65 millones de euros. Los fondos del premio se colocan a disposición del ganador del premio por un período de cinco años para llevar a cabo el proyecto de investigación aprobado.

Las solicitudes solo pueden ser enviadas en línea a más tardar el 31 de julio de 2017.

Para más información revisa la convocatoria.

Los comentarios están cerrados.