Examen de Egreso

EXAMEN DE EGRESO 2019   <– ¡Da clic y entérate!


EXAMEN DE EGRESO DE NIVEL SUPERIOR (EXENS)

Actualmente, uno de los mecanismos externos más importante con los que se cuenta para medir la efectividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se dan en cada uno de los planes de estudio que conforman la oferta educativa de la UANL, es el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) que ha desarrollado el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL)y que tiene como objetivo principal identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional, así como establecer puntos de comparación a nivel local, nacional e internacional.

Sin embargo, para aquellos programas educativos de licenciatura que no cuentan con un EGEL, la UANL ha decidido crear su propio EXAMEN DE EGRESO DE NIVEL SUPERIOR (EXENS).

Así, la Facultad de Ciencias Forestales, a través del esfuerzo de sus profesores, ha desarrollado un EXENS para cada programa educativo que se imparte en la dependencia, cuyos resultados proveerán información para la toma de decisiones y la mejora continua, además del cumplimiento de indicadores de rendimiento, a partir de los cuales los organismos evaluadores y acreditadores respectivos pueden identificar los méritos de cada programa educativo.

Al estudiante por su parte le permitirá conocer el resultado de la evaluación en cada área del examen y así identificar sus fortalezas y oportunidades que le permitan prepararse para su futuro desempeño profesional.

Guía de examen para egresados de la Ingeniería Forestal

Guía de examen para egresados de la Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales


Los comentarios están cerrados.