Día Internacional de los Bosques

21 de marzo Día Internacional de los Bosques.

Es en la Sesión Plenaria No. 61 de 21 de diciembre de 2012, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclama el Día Internacional de los Bosques.

En la resolución aprobada, se destaca la necesidad de que los estados miembros, presenten y promuevan actividades concretas en todo tipo de bosques y de árboles en general.

Algunos de los objetivos que se persiguen en la celebración de este Día Internacional es: la sensibilización, la concienciación y llamar la atención de la población en general y los gobiernos. Esto, con fines de ordenación sostenible, así como la de promover la conservación en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Forestales se ha destacado en la formación de profesionistas conscientes y sensibles ante estos retos.

Para este año, y con el fin de celebrar este día, la Facultad ha preparado un concurso de fotografía con el fin de que los estudiantes contemplen, reflexionen y capten a través de la lente, al paisaje natural, destacando su importancia y relevancia.

Este Día Internacional de los Bosques es singularmente importante para nosotros, porque toma protesta el director de nuestra institución, motivo por el cual tendremos visita de diferentes autoridades universitarias y civiles, por lo que el foro será útil para hablar de esta importante celebración.

Asimismo, cabe destacar que la Facultad es la entidad que organiza al XIII Congreso Mexicano de Recursos Forestales, el cual se celebrará en la Cd. de Linares, Nuevo León del 4 al 6 de octubre de 2017. Por lo que, en el marco de la celebración de este Día Internacional de los Bosques, invitamos a estudiantes, profesores, autoridades civiles y público en general a que participen en dicho evento.

Ver el video

Finalmente, es importante en este día la reflexión del trascedente mensaje que implica esta celebración, y con ese fin les compartimos el siguiente video…

Los comentarios están cerrados.