Mensaje del Director

Bienvenidos al Portal Web de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Nuestra Facultad fue fundada en 1983 con el objetivo de formar profesionistas de alta calidad en Licenciatura y Posgrado. Asimismo, generación, aplicación y difusión del conocimiento científico y tecnológico en todos los ámbitos del sector forestal y del manejo de recursos naturales, con el fin de contribuir al crecimiento, desarrollo, aprovechamiento y conservación sustentable de la región y del país. Para ello, nuestra Facultad ofrece dos programas de Licenciatura (Ingeniero Forestal e Ingeniero en Manejo de Recurso Naturales) y dos de Posgrado (Maestría en Ciencias Forestales y Doctorado en Ciencias con Especialidad en Manejo de Recursos Naturales).

Estos cuatro Programas Educativos están reconocidos por diferentes instituciones nacionales tales como el CIEES, CACEI, COMEAA y el CONACYT. A su vez, los Programas de Ingeniero Forestal y la Maestría en Ciencias Forestales fueron recientemente acreditados internacionalmente por la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería (ASIIN, por sus siglas en alemán), con sede en Alemania. Estos reconocimientos permiten la movilidad de nuestros estudiantes y profesores a Instituciones de Educación Superior Nacionales e Internacionales, y garantizan que nuestros Programas Académicos cumplan con estándares educativos de clase mundial, los cuales son revisados y sometidos a procesos de mejora continua.

Nuestros egresados se caracterizan por ser profesionistas socialmente sensibles y responsables, competentes y emprendedores, que poseen conocimientos y habilidades para resolver problemas relacionados al ámbito forestal y del manejo de recursos naturales. Asimismo, son formados mediante metodologías de enseñanza y de aprendizaje de carácter innovador y científico con enfoque multidisciplinario.

Para cumplir con lo anterior, nuestra Facultad está integrada por una excelente planta docente, que cuenta con el máximo grado de estudios (Doctorado) y prestigio científico otorgado por instancias nacionales e internacionales. Para fortalecer los procesos académicos y de investigación se dispone de una amplia y moderna infraestructura. Todo ello, dentro del marco de la Visión 2020 UANL para ser una Institución socialmente responsable y de clase mundial, formando profesionales que apliquen principios y valores universitarios; comprometidos con la sociedad y con la capacidad de dar respuesta a sus demandas y ofrecer alternativas de solución.

Es un placer para nosotros recibirlos por medio de este portal y mostrar nuestra oferta educativa, presentándonos como un equipo multidisciplinario y una Institución comprometida con la sociedad para enfrentar los desafíos que se presentan hoy en día, buscando el camino hacia la excelencia.

 

Atentamente
“Alere Flammam Veritatis”

Dr. Humberto González Rodríguez
Director