Dr. José Guadalupe Marmolejo Moncivais

Extensión: 119

Nació en Monterrey, Nuevo León en 1954, realizó sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctorado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Göttingen, Alemania. Ha asesorado 7 tesis de licenciatura, 21  de maestría y 9 de doctorado. Cuenta con 9 artículos en revistas del JCR y con 8 citas en Scopus y es  miembro del Sistema Nacional de Investigadores como investigador nivel 1. Sus principales líneas de investigación son: Micología Forestal y Fitopatología Forestal. Pertenece al Cuerpo Académico (en consolidación) Manejo y Conservación de la Biodiversidad.

Productos importantes:

• Artículo:  New conifer-inhabiting species of Ophiostoma and Ceratocystiopsis (Ascomycetes, Microascales) from Mexico.
  • Articulo:  The genus Lecanosticta from Muevo León, México.
  • Artículo: Análisis de la familia Pezizaceae (Pezizales: Ascomycota) en México.
  • Libro: Historia Natural del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, México.
  • Pagina web: Fungi on Pines

Lista de publicaciones