Dr. Luis Gerardo Cuéllar Rodríguez

E-mail: luis.cuellarrd@uanl.edu.mx | Extensión:102

Nació en Linares, Nuevo León en 1967, realizó sus estudios de Licenciatura y maestría en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y doctorado por la Universidad Autónoma de Chapingo y en el Instituto de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas, Texcoco, Estado de México. Ha asesorado 15 tesis de licenciatura y 4 de maestría; sus principales líneas de investigación son: manejo de ecosistemas forestales y valoración de servicios ambientales en ecosistemas; pertenece al Cuerpo Académico (consolidado) Manejo de Ecosistemas Forestales.

Productos importantes:

• Cuéllar-Rodríguez G., A. Equihua-Martínez, J. Villa-Castillo, E.G. Estrada-Venegas, T. Méndez-Montiel, J. Romero-Nápoles. 2013. Análisis Espacio-Temporal de los Bosques de Pinus cembroides Zucc. Atacados por Dendroctonus mexicanus Hopkins. Revista Mexicana de Ciencias Forestales. INIFAP. 4(17) 28-41p
  • Cuellar Rodríguez G., A. Equihua Martínez, E.G. Estrada Venegas, J. Villa Castillo, T. Méndez Montiel, J. Romero Nápoles. 2012. Fluctuación poblacional de Dendroctonus mexicanus Hopkins (Coleoptera: Curculionidae:Scolytinae) atraídos a trampas en el noreste de México y su correlación con variables climáticas. Boletín del Museo de Entomología de la Universidad del Valle. 13(2):12-19p Colombia.
  • Cuéllar Rodríguez G. 2013. Dinámica Poblacional Espacio Temporal de Dendroctonus mexicanus Hopkins (Curculionidae:Scolytinae) en el Municipio de Aramberri, N.L. Tesis Doctoral. 63pp. Colegio de Posgraduados, Montecillo, Texcoco, Estado de México.
  • Alanís E., Jiménez J., González M.A., Yerena J.I., Cuéllar L.G., Mora-Olivo A. 2013. Análisis de la vegetación secundaria del matorral espinoso tamaulipeco, México. Phyton International Journal of Experimental Botany. 82: 185-191p. Argentina.
  • Mora C.A., Alanís E., Jiménez J., González M.A., Yerena J.I., Cuéllar L.G. 2013. Estructura, composición florística y diversidad del matorral espinoso tamaulipeco, México.Ecología Aplicada.12 (1):29-34p.II Reunión de la Red Regional para la Protección contra Plagas y Enfermedades Forestales (RPEF). Tegucigalpa, Honduras. Memorias.